UN LUGAR PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y BUENOS HÁBITOS

 

Cada dos años y alternando con los años de eventos de Juegos Mundiales Universitarios de FISU, el Foro Mundial FISU reúne estudiantes, oficiales y otros personajes involucrados en el Movimiento de Deporte Universitario con las Asociaciones Miembros FISU. Combinando sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas, conforma una plataforma de comunicación para las diferentes comunidades de deportes universitarios. Esta combinación hacen del Foro Mundial de FISU un uso de la palabra en su más amplio sentido.

 

El Foro Mundial FISU tiene una duración de cinco días. Usualmente enfocados en un tópico principal y muchos subtemas, los cuales cada uno es moderado por un exponente especialista en la materia. Talleres y seminarios sobre cada uno de los subtemas se desarrollan cada día. El Foro Mundial FISU es también una plataforma para los miembros de las Federaciones Nacionales de Deporte Universitario (NUSF) para compartir y promover los programas y proyectos que han desarrollado, los cuales contribuyen con el Movimiento de Deporte Universitario. Con un formato constantemente evolucionando, el Foro FISU intenta promover un espacio para discusiones sobre ideas y proyectos para sus participantes.

 

La primera edición del Foro Mundial FISU fue organizada en 1992, el cual convocó a 89 participantes de 21 países. A lo largo de las catorce ediciones, el Foro Mundial FISU ha sido organizado en 4 continentes y alrededor de 2500 participantes fueron parte. Los participantes también tuvieron oportunidad de practicar diferentes deportes – desde curling a handball, badminton hasta arquería, entre muchos otros.

Esta primera edición virtual del evento será desde Budapest, capital húngara entre el 12 y el 14 Agosto, y es organizada por la Federación Húngara de Deporte Universitario.

TEMA PRINCIPAL DEL EVENTO ESTE AÑO:

Setenta años adelante y se sigue fortaleciendo: ¿Cómo puede FISU continuar manteniendo su legado del movimiento de deporte universitario?

SUBTEMAS:

Salud y Deporte Universitario

Inclusión y Deporte Universitario

Desafíos para el Deporte Universitario, incluyendo Digitalización, Rankings Universitarios, Deporte Universitario durante el COVID-19

 

MOMENTOS DESTACADOS DE LA EDICIÓN 2018 DEL FORO MUNDIAL FISU:

 

 

FUENTE: FISU

Logo_footer