Esta semana, FISU AMERICA presentó a las Federaciones Nacionales, los procedimientos de candidaturas y requerimientos mínimos para la organización de eventos Continentales en el período 2021-2023.

En la agenda de eventos 2021, ya se encuentran los siguientes:

  • El FISU AMERICA Baloncesto 3×3 2021, planificado para julio 2021 en la ciudad de Lima, Perú.
  • La Asamblea de FISU AMERICA en Chengdú, China para agosto del mismo año.
  • FISU AMERICA Fútbol 2021 en la ciudad de Mérida, México en el mes de octubre.
  • FISU AMERICA Fútbol Sala en noviembre 2021, con sede a confirmar.
  • FISU AMERICA Rugby7 en el mes de noviembre de 2021, también con sede a designar.

Todas las competiciones se realizan en coordinación y coherencia con el calendario Federación Internacional de Deporte Universitario. Es el caso del FISU AMERICA Basquetbol 3X3, el cual otorga plazas para la Liga Mundial FISU Basketball 3X3.

Algunos de los puntos planteados para la solicitud de candidatura de un evento FISU AMERICA cubren aspectos políticos, finanzas, experiencia del Comité Organizador Local, logística de alojamiento, transporte, seguridad y servicios médicos. Además de actividades de promoción y difusión del evento.

Desde julio hasta septiembre se recibirán las solicitudes y formularios para aplicar como sede, durante el mes de octubre el Comité de Eventos de FISU AMERICA tendrá tiempo de evaluar y anunciar su decisión al Comité Ejecutivo para lo que será el calendario de competiciones 2021.

En lo que se refiere a las solicitudes para los años 2022 y 2023, el tiempo de aplicación comenzará este mismo mes de julio y se extenderá la recepción de formularios de solicitud hasta noviembre de este año. Noviembre será el mes de evaluación de propuestas y los anuncios se realizarán en el mes de febrero de 2021.

Continuando con la intención de mantener un estándar de excelencia para los atletas/ estudiantes, staff técnico y médico, y jueces que forman parte de las competiciones FISU AMERICA desde su Comité de Eventos creo un documento como guía orientativa para las federaciones afiliadas con aquellos requisitos mínimos exigidos para competencias continentales.

Entre las regulaciones incluidas, se encuentran los reglamentos de cada Federación Deportiva Internacional, la duración de la competición y equipos participantes, cantidad de miembros por NUSF(deportistas y staff), instalaciones requeridas en la sede.

CategoryNoticias
Logo_footer