Con la exitosa realización de su segundo foro en México, bajo el eje “El Deporte en la Currícula Universitaria”, FISU América completó satisfactoriamente el cronograma de actividades previsto para el año 2018, que también incluyó la segunda Copa 3X3 FISU América, organizada por ADUSAL en Santa Tecla; y los primeros FISU América Games, organizados por CBDU en Sao Paulo.

El Foro FISU América fue organizado del 22 al 24 de noviembre en conjunto con La Universidad Anáhuac México Campus Norte, ubicada en Huixquilucan, y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que preside Manuel Merodio Reza.

Hubo 9 exposiciones por día, entre las que se comentaron las experiencias de las diferentes federaciones nacionales participantes, mesas redondas de debate en relación a diferentes temáticas vinculadas al deporte universitario, y actividades culturales, entre las que se destacaron demostración de bailes regionales, visita a pirámides y cena en una de las cantinas más antiguas del país, con show musical en vivo.

El evento contó con la distinguida presencia de Eric Saintrod, secretario General de FISU, además de 100 participantes pertenecientes a 15 universidades de México, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Perú y Venezuela.

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, expresó: “Quiero agradecer al Comité Organizador darnos toda la estructura posible y también todo el cariño y amistad a los participantes del foro. También agradezco a los miembros del Comité Ejecutivo de FISU AMERICA que trabajaron duro en los preparativos del evento, y a todos los oradores que abrillantaron nuestro evento con sus experiencias, en especial a los representantes de federaciones nacionales. Demostramos una vez más nuestra capacidad organizacional y nuestra unión, cumplimos con nuestros calendarios de 2018 con éxito y esperamos un 2019 mucho mejor”.

Las conclusiones del evento, a cargo del presidente de ASCUN Colombia Francisco Sandoval, giraron en lograr una sinergia conjunta para el desarrollo en cuatro aspectos: institucional y organizativo, currícula universitaria, modelos y procesos organizacionales y campos complementarios al deporte.

 

 

Logo_footer