Concluyó el primer congreso de presidentes y diálogo estratégico entre FISU y FISU América, con el presidente de FISU, Oleg Matytsin, presenciando todas las charlas y los ejes de debate. También estuvieron presentes el primer vicepresidente, Leonz Eder, el vicepresidente Luciano Cabral, el secretario de Desarrollo, Laurent Briel, y la asesora Rosaura Méndez.

Por FISU América, participaron el presidente Alim Maluf Neto, el vicepresidente Manuel Merodio, el secretario General Sandy Rodríguez, el tesorero Emiliano Ojea, la asesora América Alvarado, el presidente de ODUCC Gerardo Corrales, y el presidente de COSUD, Daniel Muñoz. Además, estuvieron representados 14 países del continente: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Cuba, México, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Uruguay, República Dominica, Estados Unidos y Perú.

El encuentro tuvo dos principales ejes de debate, por un lado el diálogo estratégico en el plan de desarrollo por los próximos 10 años, y por el otro la programación de Eventos de FISU América para 2018. Ya se abrió el plazo de postulaciones, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, para organizar las ligas de Fútbol y Básquet 3X3, y el Foro FISU América 2018 sobre “La industria deportiva universitaria”.

Al término de los dos días de debate y exposiciones, el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, expresó: “El diálogo estratégico fue un gran éxito. Logramos cumplir con todos los objetivos que habíamos programado, teniendo un contacto muy cercano con el presidente de FISU para trabajar sobre el plan de desarrollo global del deporte universitario. Fue muy importante porque los presidentes de las federaciones nacionales de toda América tuvieron la oportunidad de tener un diálogo muy próximo sobre sus demandas y sus propuestas. Además de la participación de representantes de 14 países del continente, nos acompañaron rectores, representantes deportivos, presidentes de federaciones deportivas de Brasil y atletas”.

PRESIDENTES

OLEG MATYTSIN

Logo_footer