EQUIPO AFRICANO PARTICIPA DE LOS JUEGOS BRASILEROS

El equipo de fútbol de salón de la universidad federal de Roraima, UFRR, que ha participado en la etapa estatal  de los juegos universitarios brasileños, JUBs, fue formada por estudiantes de intercambio africanos.
La clasificación para la etapa nacional no ocurrió, pero la interacción con el personal académico de otras universidades fue importante para crear vínculos fuera de la UFRR según dijo el jugador Hosni Ferreira.
Natural de la República democrática de São Tomé y Príncipe, el estudiante de administración, Hosni Ferreira, esta en Boa Vista hace 2 años. Para el, participar de esta etapa estatal  de los JUBs fue muy importante para todo el equipo. “además de tener la posibilidad de mejorar nuestras prácticas de futibol para otras competiciones, estos juegos proporcionan una interacción con personas q están fuera del ambiente diario. Además de conocer estas personas es muy importante para que la gente pueda integrarse y compartir un poco de nuestra cultura y absorver aun más de la cultura brasileña “. Afirma el académico.
La presidenta de la Fuer, Elaine Morellato, felicito el esfuerzo del equipo e hizo una invitación. La participación de un equipo compuesto 100% por estudiantes de intercambio és única y vemos que es
increíble compartir con esta integración y cambio de culturas. A finales de noviembre ocurre en Aracaju el torneo de Beach Soccer con invitados del equipo para participar en la competición, vamos a quedar muy satisfechos con la participación de ellos”.  Dijo Elaine.
Los atletas quedaron felices con la invitación. ” tenemos mucho interés en participar, va a ser fantástico!  El continente africano es grande, entonces cada uno que viene trae su experiencia particular y esta en contacto con atletas de otros estados es aún más alentador para las dos partes”.  Finalizó.
JUBs –  la competición estatal es classificatória para la etapa nacional de los JUBs, que va a ocurrir este año en Cuiabá (MT), del 2 a 13 de noviembre.