La 36° Asamblea General FISU en Turin esta semana, reconoció y dejó el resultado de las elecciones del comité que estará a cargo de la FISU en los próximos cuatro años.

Las elecciones reflejaron el gran trabajo realizado por la federaciones del continente, consiguiendo ubicar representantes de FISU AMERICA en el Comité Ejecutivo de FISU, con 5 miembros siendo parte de este. El Vicepresidente de FISU, Luciano Cabral, fue reelecto en su cargo y mientras que el Presidente de FISU AMERICA, Alim Maluf Neto, seguirá representando el continente ante el mundo.

Alim Maluf Neto dijo a FISU AMERICA: “La asamblea fue muy importante para nosotros por conseguir que 3 miembros del Comité Ejecutivo electo sean de nuestro continente y la continuidad de Luciano Cabral como vicepresidente de FISU”
Acerca de los futuros eventos comentó: “Nos sirvió para saber y conocer el estado actual de los futuros eventos próximos que tiene programados la FISU”.

En esta nueva Asamblea General FISU, el elegido por primera vez en 2015 como líder del movimiento del deporte universitario, Oleg Matytsin fue premiado por su labor por los miembros del la FISU con la reelección para los próximos cuatro años. Un suceso histórico se desarrolló cuando Penninah Aligawesa Kabenge se convirtió en la primera mujer en el cargo de Vice Presidente de FISU.
El Comité Ejecutivo electo en Turin, ocupará el cargo durante las Universiadas de Lucerne y Chengdú 2021, y Lake Placid y Ekaterimburgo 2023. Representantes de los cuatro comités organizadores estuvieron presentes para poner al día de los preparativos.

La Mesa Ejecutiva de FISU electa está compuesta por los siguientes miembros electos ayer en Turin:

Presidente FISU: Oleg Matytsin (RUS)

Primer Vicepresidente FISU: Leonz Eder (SUI)

Vice Presidentes FISU: Luciano Cabral (BRA), Marian Dymalski (POL), Peninnah Kabenge (UGA), Shen Zhen (CHN)

Tesorero FISU: Bayasgalan Danzandorj (MGL)

Miembro Senior del Comité Ejecutivo: Verena Burk (GER)

Miembros de Comité Ejecutivo FISU: Rosaura Mendez (CRC), Delise O’Meally (USA), Emiliano Ojea (ARG), Byong Jin You (KOR), Lorenzo Lentini (ITA), Hisato Igarashi (JPN), Ching Yu Tseng (TPE), Omar Al Hai (UAE), Martin Doulton (AUS), Leopold Senghor (SEN), Kairat Zakiryanov (KAZ), Gabrielle Kotchofa (BEN), , Kenny Chow (HKG), Kemal Tamer (TUR), Marko Zunic (CRO).

CategoryNoticias
Logo_footer