En el marco de las 29° Universiadas de Invierno de Krasnoyarsk 2019, se llevó a cabo la Reunión de Comité Ejecutivo de FISU, en la que participó el presidente de FISU AMERICA Alim Maluf Neto.

Durante el encuentro se presentaron distintos proyectos orientadores del movimiento universitario mundial y se designó como sede de las próximas Universiadas de Verano a la ciudad de Chengdu, República Popular de China. Además, se anunció oficialmente la candidatura de Yekaterinburg, Rusia para las Universiadas de Verano 2023.

Acerca del futuro

El Secretario General-CEO Eric Saintrond dijo que FISU se está moviendo constantemente hacia adelante con sus primeros planes digitales. »Las Universiadas de Invierno van a ser emitidas en directo en el Canal Olimpico, como también en la recién lanzada FISU.TV. Espectadores de todo el mundo tendrán un acceso fácil y gratuito a la acción en vivo»

El delegado de FISU Asociación Continental Oceanía Martin Doulton, habló acerca de los e-sports y si deben ser considerados parte de la Estrategia Global de FISU ‘’Si queremos mantener el ritmo del escenario actual, debemos reconocer que 200 millones de personas o más, juegan a League of Legends,’’ dijo ‘’Esto es más que en cualquier otra actividad. Entonces, ¿Cuáles son nuestros planes para esto?

El president de FISU Matytsin reconoció que es un tema importante, pero al mismo tiempo delicado. ‘’Como una federación deportiva debemos promover la actividad física,’’ dijo. ‘’Pero al mismo tiempo, no podemos ignorar las tendencias. Queremos enfocarnos en como usar los e-sports para la educación. Estamos en contacto con la familia olímpica, con el COI, estamos pensando activamente acerca de esto.’’

 

Logo_footer