Hablamos con el presidente de CBDU, Luciano Cabral, acerca de lo que significa el Diálogo Estratégico FISU-FISU AMERICA para el futuro del deporte universitario. También dijo que CBDU abordará las demandas actuales del deporte universitario.

Intercambio como una forma de aprendizaje

El Diálogo Estratégico es una nueva plataforma de FISU donde las Federaciones Nacionales del Deporte Universitario pueden intercambiar experiencias, proyectos y propuestas entre sí, con FISU y con otras entidades que actúan en el deporte universitario, convirtiéndose hoy en el principal ambiente para construir conjuntamente los caminos que el deporte universitario mundial debe seguir.

 

Una primera edición exitosa

El diálogo del 2017 por ser el primero, causó una gran repercusión y expectativa, después del diálogo hicimos una colecta de datos y constatamos que fue un gran éxito, fue posible alinear en nuestro continente diversas ideas y consolidar proyectos significativos, inclusive la garantía de realizar los 1° Juegos Panamericanos que se organizaron en el 2018 en Brasil. Debido al éxito del evento en 2017, ya tenemos una gran adhesión para esta nueva edición, hasta el momento ya son 15 los países de América confirmados y representantes de Europa y Asia.

Logo_footer