Tercera entrevista previa al 2° Diálogo Estratégico entre FISU y FISU AMERICA, y esta vez la que tuvo la palabra fue Rosaura Mendez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de FISU. Habló sobre la importancia del Diálogo Estratégico y de su trabajo al frente de la comisión.

 

Igualdad de Género usando nuestras diferencias

La Comisión de Igualdad Género presenta, tanto en el presente como un lineamiento hacia el futuro, la propuesta de que la igualdad de género es vital en todas las organizaciones deportivas. Trabajando en igualdad de condiciones, no solo en cantidad de personas sino en recursos y en distribución y organización de eventos hace que las organizaciones de cualquier tipo logre sus metas a 100%. Si se trabaja con esta paridad entendiendo y beneficiándose de las diferencias entre sexos se alcanzará una mayor eficiencia y se conseguirán los objetivos de igualdad de género que plantea la ONU.

 

Se acercan los 6° Premios a la Igualdad de Género y Rosaura explica que son y como sacarles provecho.

Uno de los aspectos relevantes es el 6° Premio de la Igualdad de Género que organiza la FISU con la característica especial de este año, que es que invita a las CUSF y NUSF a presentar sus proyectos de igualdad de género. Se presentarán estas nuevas características en Bogotá para que los compañeros de FISU AMERICA estén al tanto y se puedan sumar con su propuestas.

 

FISU AMERICA trabajando por FISU y viceversa

Desde el inicio FISU ha otorgado y confiado en FISU AMERICA, una organización que cuenta con una gran diversidad cultural de 36 países que aportan en la construcción de la estrategia global de FISU, desde la organización de eventos en nuestro continente, hasta la participación de los países en torneos internacionales. Además cuenta con participación y trascendencia en las comisiones de FISU y es parte esencial de la organización de esta.

 

La importancia del Diálogo Estratégico es muchísima porque todo lo planteado y hablado durante este tendrá repercusión no solo en FISU AMERICA, sino en las futuras decisiones de la organización de FISU. El concepto bajo el que fue creado este evento, deja ver que vamos a trabajar no solo en el desarrollo del continente sino en el movimiento del deporte universitario mundial.

Logo_footer