En esta segunda entrevista FISU AMERICA habló con Leonz Eder, primer Vicepresidente de FISU, acerca de la importancia de la edición número dos del Diálogo Estratégico FISU-FISU AMERICA y esto es lo que nos dijo.

 

FISU AMERICA en la Visión Estratégica de FISU

 

FISU América, como las otras Federaciones Continentales de Deporte Universitario, juegan un papel imporante en la estrategia global de FISU. FISU América es un miembro muy activo de FISU y reúne a EEUU y Canadá en la parte norte, una gran cantidad de paises en Centro América y todos los miembros FISU de América del Sur. Por lo tanto, FISU América tiene la capacidad de ser un buen promotor del deporte universitario entre los miembros de la federación y directamente con las universidades, puede difundir nuestros valores y espíritu de nuestro movimiento global, puede, a través de campeonatos, eventos culturales y educativos, llegar a miles y miles de estudiantes y guiarlos a ser los líderes del mañana.

 

Juntos por el deporte universitario

 

El también a habló de los resultados obtenidos en la primera edición y de la importancia de la escucha recíproca para aprender y crecer juntos.

Los efectos del primer diálogo mantenido en otros continentes fue principalmente adquirir información de primera mano, de los máximos líderes de FISU para intercambiar udeas acerca de cómo promover el desarrollo del deporte universitario. El diálogo no es comunicación en una sola dirección. Diálogo significa primero que nada escuchar, los representante de FISU escuchando las necesidad, fortalezas y desafíos, etc. de las Federaciones Continentales y sus miembros. Pero ellos deben también intentar explicar los objetivos de FISU y las posibilidades de lo que FISU puede ofrecer a las continentales.

FISU y FISU AMERICA son consecuentes con sus objetivos, y el Vicepresidente de FISU lo deja muy claro con sus expectativas y en cómo hacer para que el deporte universitario siga creciendo.

Personalmente espero un diálogo profundo para lograr un mejor entendimiento entre todos y finalmente coordinar las acciones en beneficio del deporte universitario. Juntos, con diálogos regulares y fructíferos, nos volveremos cada vez más fuertes como organización global y lo que eso significa para el deporte, la educación y la cultura.

Logo_footer