Primera parte de una secuencia de entrevista con algunos de las personas que serán parte del 2° Diálogo Estratégico entre FISU y FISU AMERICA. Hoy es el turno de Fred Asprilla, presidente de ASCUN y acá dejamos un poco de lo que le comentó a FISU AMERICA.

 

El deporte universitario colombiano

 

El deporte colombiano ha ido creciendo en nivel y participación en el deporte internacional hemos tenido delegaciones de 80 atletas en Juegos Olímpicos y en las últimas competencias importantes hemos logrado medallas y buenas posiciones. Todo esto genera
que el mundo ponga sus ojos en nuestro país y colabore con nosotros creando nuevos vínculos con nuestras federaciones, como es el caso de el Diálogo Estratégico.

 

El Diálogo Estratégico como una oportunidad

 

El poder albergar un evento internacional como es el diálogo estratégico entre FISU Y FISU América significa para nosotros un voto de confianza en que estamos haciendo las cosas como se debe y sin dudas que habrá mucho que aprender

Creo que puede hacer un gran aporte de información de primera mano de muchas universidades pares y muchas federaciones importantes en la región y el mundo por lo que intentaremos sacarle el mayor provecho para traer lo aprendido a ASCUN y que así el deporte universitario de nuestro país se siga desarrollando por buen camino.

 

Hacia donde y por qué

 

El deporte en etapa escolar tiene una importancia muy grande porque creemos que el deporte y el estudio forma a las personas de manera integral sin embargo en la etapa universitaria es como que esta faceta ceja un poco más de lado.

En otros países el sistema educativo ha puesto un poco más en el desarrollo tanto académico como en el físico a través del deporte con lo cual se destinan más recursos. Nosotros creemos que es posible llevar una formación académica a la vez que se desarrolla deportivamente el alumno, para así ofrecer a la sociedad personas con más disciplina deportiva, académica y sobre todo humana, y apuntamos a mejorarlo.

Logo_footer