El Comité de Igualdad de Género FISU (GEC) mantuvo su tercer encuentro del año esta semana, avanzando constantemente en sus planes, con la proactividad como una tendencia en los próximos cuatro años.

El Comité, liderado por la presidenta Rosaura Mendez (CRC) y vicepresidente Adam Pratchett (GBR), discutieron y desarrollaron una ambiciosa cantidad de propuestas para diferentes proyectos, relativos a mejorar la igualdad de género en el deporte universitario y establecerlo como una prioridad y realidad para los miembros de FISU.

 

GEC members

Actualmente, el Comité de Igualdad de Género tiene un número de proyectos preexistentes, incluyendo Eventos de Mesa Redonda de Igualdad de Género y Premios de Igualdad de Género. El comité tiende a revitalizar proyectos previos y desarrollar nuevos, apoyándolos para alcanzar la igualdad de género en el deporte.

Respecto al nuevo comité y las tareas por afrontar, Rosaura Mendez dijo, »Estoy emocionada por nuestros nuevos miembros del comité, quienes han traido muchas nuevas ideas a la mesa. Tenemos grandes tareas por delante, pero con la pasión y determinación correcta, lograremos nuestros objetivos».

Mientras FISU ha dado un significativo paso adelante con la elección de Peninnah Kabenge como la primera Vicepresidenta de FISU en 2019, como la elección de Nomsa Mahlangu como la primera Presidenta mujer de la Federación de Deporte Universitario de Africa (FASU) el número de mujeres nombradas como representantes en el Comité Ejecutivo puede incrementarse aún más en el futuro. De hecho, es una de las propuestas del Comité, incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las estructuras de FISU.

En reconocimiento al compromiso de FISU por abordar la igualdad de genero en el deporte, un equipo de trabajo ha sido nombrado como apoyo del comité. Los miembros del equipo de trabajo serán responsable de apoyar el desarrollo y difundir los proyectos del comité.

Pensando en el futuro, Adam Pratchett, vicepresidente del comité dijo »A lo largo de los años espero que podamos generar una gran cantidad de cambios significativos para avanzar en la igualdad de género dentro de FISU y el deporte universitario. Somos afortunados de tener un comité ambicioso y estoy apuntando a comprometer a nuestros miembros alrededor del mundo».

Personas, Federaciones Nacionales y Continentales interesadas en comprometerse con el trabajo del comité pueden comunicarse a través del correo electrónico del Equipo de Educación y Desarrollo de FISU para más información.

 

 

Fuente: FISU

Logo_footer