Esta pandemia ha mostrado que el espíritu deportivo de los universitarios no conoce fronteras ni límites, continúa creciendo y enriqueciéndose a cada instante.

Es por esto que también continuamos apoyando los encuentros deportivos que fortalecen y empoderan a la comunidad universitaria durante estos tiempos difíciles. Este mes, el Comité Ejecutivo de FISU América llevará a cabo el foro académico más grande e importante del deporte universitario de forma virtual, el Tercer Foro Virtual FISU América, Costa Rica 2020, los días 16, 17 y 18 de noviembre 2020.

Por primera ocasión, un país centroamericano será sede de este evento y se centrará en la salud de los estudiantes.

Al respecto, la Mtra. Rosaura Méndez, Directora Ejecutiva del Foro FISU América y Miembro del Comité Ejecutivo de FISU, mencionó: “Tenemos 25 países y 500 participantes. Costa Rica se siente muy satisfecho de poder unir a la comunidad y la familia del deporte universitario continental y más allá, porque tendremos representantes europeos y africanos en la participación. Este es un encuentro para seguir fortaleciendo el deporte de la región, pero sobre todo para indicar que la pandemia COVID-19 no doblega al deporte universitario. Nos sentimos también muy complacidos por la cantidad de estudiantes universitarios que se han inscrito porque ellos en realidad son el futuro y debemos trabajar de la mano para hacer todas las propuestas y planteamientos de nuevas políticas y acciones para el desarrollo del deporte universitario.”

El foro será patrocinado por FISU AMERICA, FEDEU de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica. En él se darán ponencias de interés para los universitarios, entre los cuales están: Bienestar, Salud Física y Mental, Cooperación Social, Liderazgo, Voluntariado e Igualdad de Género en el Deporte. Así como la importancia del liderazgo femenino en el deporte, el intercambio académico entre países, el deporte como transformador social y más.

Los temas del programa están dirigidos a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, instructores, árbitros, dirigentes deportivos, organizaciones y promotoras del deporte. Si quieres conocer más sobre los horarios, registrarte y la página del evento consulta aquí: https://www.tec.ac.cr/fisu-america-2020.

El Foro FISU América 2020 es de suma importancia para el destino de muchos deportistas ya que es el preámbulo para el Foro Mundial de Deporte Universitario, el cual reúne a más de cuatrocientas personas, de ochenta países, de los cinco continentes y se llevará a cabo en abril 2022.

CategoryNoticias
Logo_footer