Con 5 equipos provenientes de 4 diferentes países de nuestro continente dice presente en otro torneo internacional de deporte universitario. Brasil, Canadá, México y Uruguay desde ayer y hasta el 1° de diciembre estarán luchando por quedarse con la Copa Mundial de la FISU

Esta es la primera FISU Copa Mundial de Fútbol, donde tres universidades de nuestro continente en la rama masculina y dos en la rama femenina serán parte, siendo la Universidad Paulista, participe en ambas ramas.

En la rama masculina, el Grupo C está compuesto por la Universidad Paulista(BRA), la Myongji University(KOR), Borys G Kyiv University(UKR) y la Int. University Lng. Media(ITA). El grupo B está formado por Bangkok Thonburi U (THA), Kotebe Met. U(ETH), Beijing IT(CHN) y la Universidad Autónoma del Estado de México(MEX).

Junto con la Universidad de la República(URU) completan el Grupo D la Split U.(CRO), Hohai Univ.(CHN) y la Smolensk State Academy (RUS).

El Grupo A de Mujeres está formado por Beijing Normal Uni(CHN), Paulista University(BRA), University of Sidney(AUS) y University of Lausanne.

 

El ex jugador profesional de fútbol, Luis Figo, fue parte del sorteo de grupos, mientras que Sebastián Verón, de Argentina, y también ex jugador profesional, estuvo presente en la Ceremonia de Apertura. La presencia de estas importantes celebridades del mundo del fútbol profesional, evidencia el crecimiento e impacto que tiene la FISU en el deporte profesional.

Una colorida Ceremonia de Apertura, los 16 equipos masculinos en acción por la fase de grupos hicieron su debut, y hubo grandes victorias para los equipos americanos de la Universidad Paulista(BRA), Universidad de la República(URU) y la Universidad Autónoma Estatal de México(MEX). Todo esto ocurrió en el día 1 del Uni Football en Jinjiang, China.

Logo_footer