Una importante convocatoria es llevada adelante por la Asociación Colombiana de Universidades, que junto a la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes organiza una nueva edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos. Tendrá lugar del 19 al 26 de septiembre, en Bogotá, y se prevé la llegada de delegaciones de varios países, teniendo en cuenta el crecimiento en el último tiempo, que ya se verá plasmado con una fuerte presencia en la Universiada 2017 en Taipei.

Los juegos, creados en 2004, abortados en 2010, y reflotados en 2016 en Buenos Aires, Argentina, son un espacio de competencia internacional, más allá de las Universiadas, para los estudiantes/atletas del continente.

En los últimos meses, una pregunta comenzó a sobrevolar el ambiente de Cosud, desde donde se están preguntando ¿Conoces a Rolita? Ya se están preparando todos los detalles para que el evento tenga el mismo éxito que en el último año.

La competencia será en fútbol, fútbol sala, voleibol, handball, básquetbol, rugby 7, natación, taekwondo, atletismo, tenis, tenis de mesa y ajedrez, en ambos géneros.

 

Logo_footer