Se completó la segunda jornada de los FISU AMERICA eSports – FIFA20 y ya están los clasifcados del Grupo B.

Luego de los 6 partidos correspondientes al grupo B, donde se enfrentaron Ulisses Selles de Brasil, Piero Carrasco de Perú, Andrés Cubides de Colombia y Bastián Ibaceta de Chile, se obtuvieron los dos jugadores que consiguieron pasar a la segunda fase para continuar su camino por el campeonato panamericano de futbol electrónico.

El primer enfrentamiento fue entre Andrés y Bastián, con un partido muy intenso que terminó por 3 a 2 en favor del chileno. En segundo turno, el brasilero Ulisses Selles venció al peruano por 3 a 1. Por la segunda fecha, se enfrentaron Andrés y Ulisses, consiguiendo el brasilero una victoria contundente por 6 a 2, de esta manera el colombiano quedaba en una situación complicada para avanzar de ronda. El partido entre Bastián y Piero fue uno de los más atractivos que hemos visto hasta ahora, con un impresionante 4 a 4 que dejaba abierta las posibilidades de cara a sus últimos partidos.

Con Ulisses ya clasificado, Andrés venció a Piero por 5 a 1, eliminando así al peruano, y dejando el último partido entre los dos clasificados, como un partido de exhibición en el que Ulisses y Bastián empataron en 0.

Ulisses Selles de Brasil y estudiante de la Universidade Anhembi Murumbi, es el último campeón del campeonato organizado por la CBDU y ha conseguido clasificar en primer lugar del grupo B.

Por su parte, Bastián Ibaceta de Chile, es estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, universidad que tiene dos representantes en estos FISU AMERICA eSports.

A continuación, todos los resultados del grupo B:

COLOMBIA 2 – 3 CHILE

PERÚ 1 – 3 BRASIL

COLOMBIA 2 – 6 COLOMBIA

CHILE 4 – 4 PERÚ

COLOMBIA 5 – 1 PERÚ

BRASIL 0 – 0 CHILE

 

Hoy continúa la primera fase con los que serán los partidos por el Grupo C, donde se enfrentarán Alexis Calderón de El Salvador, Diego Moncada de Colombia, Gustavo Abello de Venezuela y Malik Baptiste de Trinidad y Tobago. Los partidos pueden ser seguidos a través del Canal Oficial de YouTube de FISU AMERICA a partir de las 22hs de cada día.

Logo_footer