Cinco países disputarán la final del 4° FISU America 3X3 en varones y damas

Cinco países disputarán la final del 4° FISU America 3X3 en varones y damas

  • Perú se logra meter en Damas ente los cuatro primeros. En Varones hay 2 universidades brasileñas, una de Argentina y otra de México.

Los equipos de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú lograron superar a sus rivales y pasar a los cuartos de final del FISU America 3×3, en categoría damas y varones, que se definirán mañana en el polideportivo USIL, en Pachacamac.

El dominio, resistencia y destrezas de las y los jugadores fue crucial en las dos primeras etapas de este novedoso como dinámico e intenso deporte olímpico que se juega en un solo aro.

En la rama varonil, se enfrentarán en cuartos de final la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina), la Universidad Paulista (Brasil), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) y la Universidad Federal de Goiás (Brasil).

En la rama femenil, pasaron a cuartos de final la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México), y la Universidad Anáhuac México Norte (México). Los equipos ganadores de estos encuentros disputarán el primer lugar.

Máximos anotadores

Los equipos de Brasil lograron los más altos puntajes en sus partidos de clasificación. La Universidad Federal de Goiás ganó 21 a 12 a la Universidad de Costa Rica y la Universidad Paulista ganó 19 a 8 a la Pontificia Universidad católica de Chile.

Hasta el momento, los máximos anotadores en la categoría de varones Lucas Nogueira de Oliveira de la Universidad Paulista de Brasil con 44 puntos, seguido de Luis Manuel Ochoa Sánchez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) con 34 puntos. En el tercer lugar en mayores anotaciones lo comparten Matías Menéndez y Leandro Álvarez de la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina) y André Santos de la Universidad Paulista de Brasil, con 30 puntos cada uno.

En la categoría damas, Laury Alejandra García Landaeta de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) con 25 puntos ocupa el primer lugar, seguida de Natalia Reyna de la Universidad de Costa Rica con 21 puntos y Melied Basilio Jiménez de la Universidad Anáhuac México Norte con 19 puntos.

Clasificados a cuartos de finales:

Varones

Universidad Puntaje Puntaje Universidad
Universidad Paulista (Brasil) 19 8 Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad Nacional de La Plata (Argentina) 9 16 Universidad Nacional de La Matanza (Argentina)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) 21 11 Universidad San Ignacio de Loyola (Perú)
Universidad Federal de Goiás (Brasil) 21 12 Universidad de Costa Rica

Damas

Universidad Puntaje Puntaje Universidad
Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) 18 10 Universidad de El Salvador
Universidad Nacional de Colombia 12 16 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) 21 5 Universidad de Costa Rica
Universidad Anáhuac México Norte (México) 15 9 Pontificia Universidad Católica de Chile

 

El dato:

Sala de Prensa (fotos y video): https://fisuamerica3x3lima2022.com/sala-de-prensa/

Transmisión en vivo: https://bit.ly/3yJKfnh