Canadá en la Universiada de Invierno: tres medallas a casa

El Equipo Canadá ocupó el puesto 16 del medallero en la Universiada de Invierno celebrada en Almaty, Kazajistán, cuyo primer lugar ocupó Rusia. Con una medalla dorada, una plateada y una de bronce, finalizó por encima de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros muchos países.

Las preseas llegaron de la mano del hockey sobre hielo (plateada en mujeres, bronce en hombres), y el curling femenino, que se subió a lo más alto del podio luego de muchos años, venciendo al poderoso Rusia en la final por 8-3. Al equipo dorado lo conformaron Taylor McDonald, Danielle Schmiemain, Taylore Theroux y Kelsey Rocque.

En una entrevista con U Sports, la federación universitaria canadiense, el jefe de delegación, Ari Grossman, dijo: “No podría estar más orgulloso por la forma en que nuestra delegación entera representó a Canadá en Almaty. Nuestros estudiantes/atletas, entrenadores y colaboradores regresaron a casa con recuerdos que durarán toda la vida. En nombre del equipo Canadá quiero hacer extensivo nuestro sincero agradecimiento a la FISU y al Comité Organizador de Almaty, por una Universiada memorable”.

Mirá el resumen de la final en curling en el video al final de este artículo (Gentileza U Sports)