Con sede en Napoli, con motivo de las 30 UNIVERSIADAS de Verano, se llevó a cabo la Asamblea General de FISU AMÉRICA. En ella, junto a los distintos representantes de las federaciones nacionales, se contó con la presencia de miembros de FISU, entre ellos su presidente, Oleg Matytsin.

Durante la Asamblea se presentaron los informes correspondientes a los eventos organizados y el desempeño de las distintas gestiones durante el pasado año 2018 y 2019, como el FISU AMERICA 3×3, FISU AMERICA Forum, FISU AMERICA Games y el Diálogo Estratégico.

En el encuentro también exhibieron los avances de cara la tercera edición de FISU AMERICA 3×3, evento que será realizado del 6 al 11 de Agosto en la ciudad de Maceió, Brasil, y otorgará plazas para el Campeonato Mundial de 3×3 de FISU Xiamen 2019, en China. En el mismo sentido, se presentó un informe sobre el primer Campeonato Universitario Panamericano FISU AMÉRICA FUTSAL, evento que tedrá lugar en Posadas, Misiones, Argentina del 20 al 27 de Septiembre.

Uno de los puntos fuertes de la reunión fue la confirmación de la segunda edición de los FISU AMÉRICA GAMES 2020, que se realizarán en México, en el mes de junio del año que viene. El evento tendrá las 9 disciplinas del programa regular de los juegos (Atletismo, Natación, Judo, Taekwondo, Badminton, Tenis, Tenis de Mesa, Futsal, Vóley y Básquet) y a su vez el Comité Organizador está evaluando sumar 3 disciplinas al programa, según confirmó Manuel Merodio, Secretario General de CONDDE (MEX) y Vicepresidente de FISU AMÉRICA.

Siguiendo con la agenda para el año entrante, Rosaura Mendez (Asesora de FISU) realizó la presentación oficial del FISU AMERICA FORUM COSTA RICA 2020.

Los presidentes y representantes de las distintas federaciones dedicaron un homenaje en memoria de Sandy Rodriguez y el presidente, Alim Maluf Neto, propuso hacer una mención como Miembro Honorífico de FISU AMÉRICA.

Además del presidente de FISU, participaron de la Asamblea el primer Vicepresidente, Leonz Eder, la Directora de Educación y Desarrollo, Lilia Barieva, el Manager de Desarrollo, Tarmo Jackson, y los presidentes de las Federaciónes Deportivas Universitarias Continentales de Asia, XUE Yanqing y Oceanía, Martin Doulton.

Logo_footer