El presidente de FISU, Oleg Matytsin, acompañó a los países que conforman FISU América, en la realización de una nueva asamblea de trabajo, para analizar el presente y planificar el futuro del deporte universitario en el continente. Matytsin, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes de FISU, Leonz Eder (Suiza), y Luciano Cabral (Brasil), resaltó la importancia de que los 32 países de América estén organizados e impulsando el crecimiento del deporte universitario en sus regiones. También estuvo presente Michael Malumbete, presidente de la Federación Africana de Deporte Universitario (FASU).

Tras las palabras del presidente de FISU, se realizó un repaso por la agenda de competencias internacionales organizadas por FISU América, que tiene entre los próximos compromisos los Juegos Universitarios Panamericanos, del 20 al 29 de julio de 2018 en San Pablo, con actividad en 10 disciplinas. Será la primera edición de estos juegos continentales, y se convocó a los presentes a presentar postulaciones para organizar la segunda edición en 2020.

También se trabajó sobre los campeonatos panamericanos universitarios por universidades, que este año serán de Beach Vóley en Costa Rica, en octubre, y de Futsal en Brasil, en noviembre.

Se aprobó además la organización de la segunda edición del Panamericano de Futsal por univerisades, en Posadas, provincia de Misiones, Argentina, para 2019. Y se abrió la postulación para más campeonatos de este tipo en otros deportes y países.

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, dijo: «Quisiera agradecer la confianza de todos los países miembros de la FISU AMERICA participantes en la Asamblea demostramos la unión y el compromiso con el desarrollo del deporte universitario de las Américas. Un agradecimiento especial a mis colegas miembros del comité ejecutivo, al presidente de FISU Oleg Matytsin, a los vicepresidentes Leonz Eder y Luciano Cabral, presidente de la Federación Africana de deportes Universitarios Michael Malumbete y los asesores de FISU Rosaura Méndez y Anthony Davis».

DSC_0004

Logo_footer