AMÉRICA PRESENTE EN EL #WUCHANDBALL2016

Hoy fue la ceremonia de apertura de la edición Nº 23 del Campeonato Mundial de Balonmano que se realiza en Antequera, Málaga (España) del 26 al 4 de julio.
En esta edición participan 8 países en la rama masculina y 8 en la femenina, siendo la Selección Universitaria de Handball Femenino de Uruguay el representante de nuestro continentente en el torneo.
En el acto de inauguración,  a la Sra Rosaura Mendez (CRC), integrante del Comité Ejecutivo y dirigente de nuestro continente le ha correspondido presidir el campeonato, lo cual es un orgullo para nosotros. En su discurso, hizo recuento de la importancia  de que  los gobiernos locales se unan con las Universidades  para fortalecer el deporte universitario: “Toda inversión en deporte será compensada con calidad de vida en los ciudadanos, toda inversión en deporte universitario será aun mas compensada porque  invertimos en los lideres del futuro de nuestros país, buscamos por medio del deporte formar profesionales capaces de comprender el entorno y a futuro tendrán claro que la responsabilidad social es cosa de todos” expresó Mendez.