Debido al fallecimiento de nuestro Secretario General Sandy Rodriguez de Venezuela, FISU AMERICA ha designado como nueva Secretaria a América Alvarado de Honduras hasta el año 2020, quien desde 2016 venía ocupando el cargo de Asesora. 

Sobre su designación América decía: ‘’Nos tomó por sorpresa el fallecimiento de nuestro querido amigo Sandy Rodriguez, y nos ha llenado de mucha tristeza. Tener que asumir este rol en este momento es un sentimiento encontrado, porque, por un lado, la satisfacción de poder seguir ayudando a FISU AMERICA en una nueva experiencia como es la Secretaría, pero por otro, sentir que lo hago en un momento para reemplazar a alguien que no está más con nosotros’’.

Sobre los retos en este 2019 ‘’FISU AMERICA representa para mí un enorme reto, que tengo que asumir en un momento en el que estoy también ligada a otras actividades como la presidencia de la Asociación del Deporte Universitario de Honduras(ADUH), pero creo que una vez asumido el reto hay que hacerlo con suma responsabilidad por lo que intentaré ajustar mi calendario académico y mi horario personal, para cumplir con éxito todos los esfuerzos que deba hacer para que la continental siga siendo un ejemplo del deporte universitario a nivel mundial’’ contaba la nueva Secretaria General.

Consultada acerca de la importancia del deporte universitario decía:‘’Veo al deporte universitario creciendo, creo que la gente se va a entusiasmar y creo que los países van entender que es fundamental no solamente para el desarrollo del país y el personal de los jóvenes, sino que es parte de la vida estudiantil y se necesita para fomentar en ellos autoestima y disciplina. Siento que en el caso de FISU AMERICA habrá muchas oportunidades y los países estarán dispuestos a colaborar’’.

Su visión sobre lo que se está haciendo y como ve a la Federación en los próximos años: ‘’Se está trabajando en aproximaciones con personajes importantes del continente americano para solicitar apoyo económico, que es del que se carece comúnmente, para seguir creciendo. Soy muy optimista, siento que FISU AMERICA tiene mucho por dar, tiene mucho potencial y estoy convencida que al final de estos 5 años veremos una FISU AMERICA fuerte, y dispuesta a ser ejemplo para el resto de las federaciones del mundo’’ declara América muy entusiasmada.

Realidades diferentes, objetivo común…‘’El deporte universitario en nuestro continente tiene muchos retos, por un lado, tenemos países con alto desarrollo en materia deportiva, también tenemos algunos países que estamos en vías de crecimiento, mientras que en otros, falta que tomen un poco más de impulso, por lo que este 2019 será un año donde procuraremos que todos los países se sientan arropados bajo la bandera de FISU AMERICA y tener cada año más participación en los torneos internacionales’’ afirmabala nueva Secretaria General.

Trabajando en equipo… ‘’Siento que vamos por buen camino, la continental ha demostrado que unida es fuerte, los objetivos del 2018 se cumplieron a cabalidad, todos los proyectos solicitados a FISU fueron un éxito y se ha reflejado que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas’’sostenía sobre lo conseguido el último año.

FISU AMERICA y su papel ante el mundo: ‘’Tenemos un comité ejecutivo muy proactivo y representación FISU de colegas muy propositivos, eso hace que haya mayor compromiso de parte de FISU AMERICA para demostrar que nuestros representantes ante la FISU son personas bien seleccionadas y confiamos que este año que toca nuevo cambio de la junta directiva, se logre tener nueva representación y mantener a aquellos que año a año lo han hecho muy bien, para seguir demostrando que FISU AMERICA, es como dice su lema, ‘’Un continente, una pasión’’, comentaba Alvarado sobre la presencia de la Federación en los distintos foros realizados durante el 2018.

CategoryNoticias
Logo_footer