Con más de 90 países presentes y más de 110 personas representando a sus federaciones, una nueva edición de la Academia FISU de Líderes Voluntarios se está desarrollando entre los días 5 y 11 del mes de septiembre en la ciudad de Kazan, Rusia.

FISU AMERICA cuenta con una gran participación y presencia, ya que 16 países están presentes es este importante evento organizado por FISU.

En la primera jornada, luego del recibimiento de todos los participantes, se realizó una charla explicando qué es la FISU Volunteer Leaders Academy. Seguido dió una introducción a lo que serán las próximas Universiadas de Verano Ekaterimburgo 2023.

A continuación, la consultora de gerenciamiento deportivo Tatiana Nikulina dirigió la sección de Programas de Voluntariado para proseguir con la formación de los equipos de trabajo.

Hubo también tiempo de entrenar un poco con diferentes propuestas divertidas de actividad física para distenderse y luego de la cena se terminó el día con trabajos en grupo a cargo de los Embajadores de la edición del 2018.

 

La tercera edición de esta Academia que ofrece un programa intensivo de gerenciamiento deportivo a través de charlas, lecturas, mesas de discusión y exposiciones. También tienen la oportunidad de conocer el detrás de escena de algunas instalaciones deportivas de primer nivel y desarrollar competencias relacionadas a la organización de voluntariado para eventos deportivos.

 

El objetivo de la Academia de FISU es crear una comunidad de voluntarios alrededor del mundo y compartir los mejores conocimientos en proyectos de voluntarios en todo tipo de eventos deportivos. Para lograr llevar a cabo eso se deben mantener los valores del deporte universitario: excelencia, trabajo en equipo, innovación, disfrute del deporte e integridad.

Logo_footer