Llegan a su fin las actividades en conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario

A lo largo de todo un mes FISU AMERICA realizó actividades en conmemoración del IDUS – Día Internacional del Deporte Universitario. Desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre se llevaron a cabo eventos educativos, deportivos y promocionales, para celebrar a lo grande. #LetsIDUS

Las actividades fueron dirigidas a todos los agentes del deporte universitario – estudiantes, atletas, dirigentes educativos y deportivos . de las Federaciones Universitarias Deportivas del continente americano. Los primeros eventos de la programación fueron los conversatorios virtuales que ocurrieron entre el 14 y el 18 de septiembre con distintos temas y oradores expertos en ellos. Los amantes de los eSports también pudieron participar de tres modalidades: FIFA20, Clash Royales y Free Fire. Consulta los resultados de FIFA AQUI y de Clash Royale AQUI. Además de los esports, también aconteció un torneo de Ajedrez, el primero del continente – resultados AQUI.

La modalidad de Free Fire fue la última del evento, comenzó el 21 de septiembre y terminó ayer, 14, con la final entre los equipos “Blackbulls” de Brasil y “Suicid Squad” de Perú. Luego de emocionantes partidos, la selección peruana abrió una ventaja y se llevó el título de campeón a casa. Brasil terminó la competencia de la modalidad en segundo lugar, y el equipo “The Invencibles”, de Honduras, completó el podio en tercer lugar.

 

Al participar de la iniciativa de FISU AMERICA, cada Federación Nacional participaba también del concurso por ser la Federación más Activa del Continente – como explicamos AQUI. Cada federación recibió puntos por la participación de cada uno de sus miembros, en otras palabras, cuantas más personas participaban más puntos recibía la federación. El gran campeón de la disputa recibió un premio económico que debía destinar a la compra de material educativo o deportivo y este debía ser donado a una institución afectada por la pandemia. Después de un mes de eventos y muchos puntos acumulados, la CBDU, de Brasil, se consagró como la Federación más Activa del Continente, felicitaciones CBDU! Consulte aquí abajo la puntuación final:

FISU AMERICA agradece a todos por la participación en las actividades de conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario y felicita a los vencedores, tanto atletas como federaciones. Alim Maluf Neto, presidente de la Federación, afirma:

“La celebración del IDUS en 2020 marca un precedente en todo el continente americano. Más de 4 mil participantes de 22 federaciones nacionales se inscribieron en las 12 actividades propuestas por nuestra federación continental para mantenernos activos y celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario. Destaco lo relevante de los temas de nuestros conversatorios para compartir experiencias y así mostrar la unión y fuerza de América en pos del deporte universitario”.