“Finalizó el foro virtual FISU América clave para el futuro del Deporte Universitario”

“Finalizó el foro virtual FISU América clave para el futuro del Deporte Universitario”

Esta semana dio inicio el foro académico más grande e importante del deporte universitario del continente, el Tercer Foro Virtual FISU América, los días 16, 17 y 18 de noviembre 2020.

Dicho evento representó una gran oportunidad para alrededor de 500 jóvenes de 25 nacionalidades latinoamericanas y del mundo que buscaron enriquecer sus conocimientos deportivos y académicos, aún en medio de la situación complicada que representa la pandemia para sus carreras.

El foro ha sido patrocinado por FISU AMERICA, FEDEU de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica. Contó con ponencias basadas en pilares fundamentales para el desarrollo físico y mental de los universitarios.

El 16 de noviembre fue la ceremonia de inauguración y se impartieron los primeros cursos virtuales con la participación de Sr. Leonz Eder (Vicepresidente FISU) Sr. Alim Maluf Neto (Pdte. FISU AMERICA) y Sr. Hernán Solano Venegas (Ministro Deportes), abordando la importancia del deporte universitario para el desarrollo sostenible del país.

Cabe remarcar que hoy estamos en una situación global que nos invita a reflexionar sobre nuestro futuro y la forma en que cuidamos la salud de las próximas generaciones.

En las pláticas del foro se dejó en claro que el deporte es fundamental para proteger este patrimonio.

Asimismo, se discutió junto con representantes de Universidades del Programa Healthy Campus acerca de los retos y oportunidades que conlleva este año para la salud de los estudiantes. No solo es importante protegerlos del virus, también es necesario conocer las preocupaciones de los jóvenes, entender sus nuevas situaciones y ver por su salud emocional en tiempos de crisis.

En el mismo sentido, el día 17 de noviembre, se abordó la importancia de la creatividad y el arte para continuar revolucionando las habilidades de los estudiantes. Así como para darles herramientas nuevas que los puedan apoyar a cumplir sus sueños. En estas conferencias se contó con la presencia de figuras reconocidas como Sr. Alexander Schichlik (Jefe del Departamento de Juventud y Deporte UNESCO) y Nelson Cordero (Experto en Ajedrez).

Por último, el día de hoy, 18 de noviembre hubo un conversatorio en el que hablaron los presidentes de cada continente y expusieron la importancia del rol femenino en el deporte. Sr. Hernan Solano Ministro, de Deporte y Recreación en Costa Rica, expresó que este foro lleno de expertos, tiene un papel fundamental, especialmente en estos tiempos difíciles, para el desarrollo del ser humano y su calidad de vida.

 

Cabe mencionar que el Foro FISU América 2020 es el preámbulo para el Foro Mundial de Deporte Universitario, el cual reunirá a más de cuatrocientas personas, de ochenta países, de los cinco continentes y se llevará a cabo en abril 2022.

Si quieres conocer más información acerca del programa, ingresa a la siguiente página: www.tec.ac.cr/fisu-america-2020-programa