“Comienza el Tercer Foro Virtual FISU América Costa Rica 2020, el preámbulo al Foro Mundial del Deporte Universitario”

Esta pandemia ha mostrado que el espíritu deportivo de los universitarios no conoce fronteras ni límites, continúa creciendo y enriqueciéndose a cada instante.

Es por esto que también continuamos apoyando los encuentros deportivos que fortalecen y empoderan a la comunidad universitaria durante estos tiempos difíciles. Este mes, el Comité Ejecutivo de FISU América llevará a cabo el foro académico más grande e importante del deporte universitario de forma virtual, el Tercer Foro Virtual FISU América, Costa Rica 2020, los días 16, 17 y 18 de noviembre 2020.

Por primera ocasión, un país centroamericano será sede de este evento y se centrará en la salud de los estudiantes.

Al respecto, la Mtra. Rosaura Méndez, Directora Ejecutiva del Foro FISU América y Miembro del Comité Ejecutivo de FISU, mencionó: “Tenemos 25 países y 500 participantes. Costa Rica se siente muy satisfecho de poder unir a la comunidad y la familia del deporte universitario continental y más allá, porque tendremos representantes europeos y africanos en la participación. Este es un encuentro para seguir fortaleciendo el deporte de la región, pero sobre todo para indicar que la pandemia COVID-19 no doblega al deporte universitario. Nos sentimos también muy complacidos por la cantidad de estudiantes universitarios que se han inscrito porque ellos en realidad son el futuro y debemos trabajar de la mano para hacer todas las propuestas y planteamientos de nuevas políticas y acciones para el desarrollo del deporte universitario.”

El foro será patrocinado por FISU AMERICA, FEDEU de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica. En él se darán ponencias de interés para los universitarios, entre los cuales están: Bienestar, Salud Física y Mental, Cooperación Social, Liderazgo, Voluntariado e Igualdad de Género en el Deporte. Así como la importancia del liderazgo femenino en el deporte, el intercambio académico entre países, el deporte como transformador social y más.

Los temas del programa están dirigidos a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, instructores, árbitros, dirigentes deportivos, organizaciones y promotoras del deporte. Si quieres conocer más sobre los horarios, registrarte y la página del evento consulta aquí: https://www.tec.ac.cr/fisu-america-2020.

El Foro FISU América 2020 es de suma importancia para el destino de muchos deportistas ya que es el preámbulo para el Foro Mundial de Deporte Universitario, el cual reúne a más de cuatrocientas personas, de ochenta países, de los cinco continentes y se llevará a cabo en abril 2022.