Comenzó la competencia en los Beach Games de Maceió

Con la realización de la ceremonia inaugural, se dio inicio oficial a los segundos Beach Games en Brasil. En esta oportunidad reúne a 10 países con 350 estudiantes/atletas que compiten, también desde ayer, en handball, fútbol, vóley y tenis playero.

La competencia se extenderá hasta el próximo 1 de abril. Además de los países de América, que repitieron su presencia, hay un combinado representativo del continente africano.

Durante el inicio de los Beach Games, el presidente de la Confederación Brasileña del Deporte Universitario (CBDU) y vicepresidente de la FISU, Luciano Cabral, dijo: “Estamos para disfrutar estos Beach Games con los 350 atletas que, para nosotros, son los héroes del deporte universitario. El objetivo es generar una competencia de calidad, donde se encuentren las distintas universidades del mundo para desarrollar los deportes de playa, que tienen mucho potencial para ser trabajado a la par de lo que propone el Comité Olímpico Internacional”.

Por su parte, Alim Maluf Neto, vicepresidente de CBDU y presidente de FISU América, se mostró “muy entusiasmado con la creciente participación de los países de América, ya que todas las delegaciones aumentaron en cantidad y calidad sus equipos. Esto muestra el desarrollo que viene teniendo el deporte universitario en la región”.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 16.36.42

WhatsApp Image 2017-03-29 at 16.37.18