Brasil, el gran protagonista de los Beach Games

Brasil, el organizador de los segundos Beach Games Universitarios, se lució en Maceió. Mostró una capacidad organizativa de primer nivel, y una calidad deportiva que se terminó llevando 6 de las 7 medallas doradas.

La competencia terminó como inició, del mejor modo, y con los propios atletas destacando la gran infraestructura y la excelente ornamentación que desplegó la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU), para recibir a más de 350 atletas de 10 países, entre ellos un equipo del continente africano.

El Centro Universitario de Joao Pessoa (Unipe) se colgó medallas doradas en handball maculino y femenino, demostrando su poderío en este deporte. En tanto, la Universidad de Fortaleza (Unifor), también obtuvo dos oros, en vóley y fútbol femenino.

Male Handball

En vóley masculino, el primer lugar fue para la Universidad Paulista (Unip), mientras que en fútbol masculino los campeones fueron los representantes de UNINASSAU.

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.22.20

La única medalla de oro que no quedó en el país organizador fue la alcanzada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, en tenis masculino.

UNLP TENNIS

Adrián Verdini, vicepresidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), que participó en los Beach Games con una delegación de 55 personas, expresó: “Volvimos de Brasil muy entusiasmados. El balance es más que positivo. Quedamos muy conformes con la organización: fue un evento a la altura de cualquier torneo organizado por el Comité Olímpico Internacional y la FISU; desde la infraestructura, la hotelería, el marketing, la comunicación, el nivel de competencia. Ahora tenemos que seguir trabajando fuerte para poder ir a los Beach Games de Manaos, Brasil, en 2017, con una delegación más numerosa”.

female soccer

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.22.26

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.22.27 (1)

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.23.04