América en la conferencia del Deporte Universitario Europeo

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, compartió la experiencia del continente en la Conferencia de la Asociación del Deporte Universitario Europea (EUSA), celebrada en Portugal.

En la previa del foro FISU América, que tendrá lugar en Venezuela este mes, Maluf Neto celebró la oportunidad que brindan estos eventos de poner el conocimiento al servicio del deporte universitario. Representando al continente, formalmente se invitó a las autoridades europeas a participar de la conferencia americana, que se desarrollará del 24 al 26 de abril en Puerto La Cruz.

“En nombre del Comité Ejecutivo de FISU América quiero agradecer a EUSA por la invitación, y felicitarlos por la organización de esta conferencia. Nuestra federación es nueva, y estamos siempre felices de tener la oportunidad de compartir experiencia y conocimiento con los amigos de europa. Me gustaría que FISU América y EUSA estén más tiempo juntos”, expresó el representante americano luego de su disertación.

La Conferencia y Gala de EUSA tuvo lugar en Coimbra, Portugal, ciudad anfitriona de los Juegos Universitarios Europeos 2018. Un día antes, los miembros del Comité Ejecutivo fueron recibidos y agasajados por el presidente de la Federación de Deporte Universitario Portugués (FADU), Daniel Monteiro, quien expresó la satisfacción por poder albergar esta reunión y trabajar en conjunto.