Al Mundial de Xiamen, con escala en Buenos Aires

FISU América, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), invitan a los 32 países afiliados en el continente a participar del primer Campeonato Universitario Panamericano de Básquet 3×3, que tendrá lugar del 6 al 11 de mayo en La Matanza, Buenos Aires. El campeón de la competencia clasificará al Mundial de la disciplina que organiza FISU en Xiamen, China.

En la previa del torneo, el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, expresó: “Es un orgullo que el primer Panamericano sea en Argentina, con el antecedente de los Juegos Sudamericanos realizados el año pasado, en el que participaron mil estudiantes de la región. Estoy seguro que FeDUA y UNLaM organizarán un campeonato profesional cumpliendo con los estándares de calidad de FISU América, y a la altura del cualquier evento internacional”.

“La Universidad Nacional de La Matanza tiene antecedentes en todas las competencias por universidad organizadas hasta el momento: participó en ambas ediciones de los Beach Games y en la Liga Mundial Universitaria de Xiamen, China, razón por la cual ya conocen la dinámica de una competencia internacional de semejante trascendencia para el deporte universitario regional, y sé que están preparando todo para que FISU América 3×3 sea un evento inolvidable”, anticipó.

 

El mejor recuerdo

 

Cuando Pedro Amoros Rittel recuerda lo que pasó en octubre de 2016 dice: “Nunca había vivido algo así, ojalá tenga la posibilidad de vivirlo nuevamente”. Habla de la Liga Mundial de Básquet 3×3 Universitario que se disputó en Xiamen, China, y que fue el punto de partida para lo que sucederá del 6 al 11 de junio, cuando se disputen los primeros Juegos Panamericanos del mismo deporte.

Con 22 años, el estudiante de Kinesiología de la UNLaM se metió en la final del Campeonato de volcadas de aquel torneo, pero eso no fue lo más lindo que vivió. Para él, lo mejor “fue la posibilidad de compartir con el equipo e intercambiar con otras culturas, hablar con chicos de Uganda, Nueva Zelanda o Canadá sobre deportes o la vida. Eso fue lo que más me tocó de toda la experiencia del viaje. Se generaron vínculos muy lindos.”

Para conocer más sobre el Panamericano Universitario de Básquet 3×3, ingresá al sitio web oficial: www.fisuamerica3x3.com

Mirá el video de presentación del torneo al final de este artículo